OT no es una excepción.
Me acaba de enviar un amigo un video de “yo tuve y retuve” en el que me adjunta un nota, “no dejes de verlo, se que te va a gustar”. Pues ni fu ni fa. Aunque no salgo de mi asombro, lo cierto es que el tiempo pone a todos en su lugar, y el programa OT no es una excepción, ha quedado claro que es un gran negocio, es un mal ejemplo, es un programa de escaso interés musical, posiblemente produzca un lastre en algunos aspectos "educativos - culturales", pero es un gran negocio, así que... ¿a quién demonios le importa? Me pregunto en esta ocasión, ¿cómo es posible que usted sueñe con ser artista, y se presente a un casting, ¡y todo!, para dedicar su vida a ello y no sepa quién cojones es Bruce Springsteen?, pero si ya lo dice la palabra, "es priscin". A ver, queridas nuevas generaciones, ¿quien es "Brus"?, ahora todos juntos; "brus es priscin". hostias, voy a tener que hablar con vuestros Padres (que ellos tienen más culpa que vosotros).
Por favor, que alguién me lo explique. Ya sé que estas crías de OT solo tienen una muy pequeña parte de responsabilidad en este asunto, aunque algo tienen, que ya están en edad de decidir si se ponen tetas o si abortan (con o sin derecho moral, eso lo dejo a elección del lado del cerebro predominante en el lector, yo no pienso ponerme tetas por ahora).
Hace años, ahora parecen muy lejanos, uno triunfaba gracias al afán de hacer las cosas muy, muy, muy bien, incluso a veces llegaba a forrarse gracias al talento que había desarrollado, ese era el objetivo, desarrollar el talento. Ahora el objetivo es directamente forrarse, aunque sea mostrando públicamente nuestra ignorancia, estupidez, o lo que sea, depende del caso. ¿Quizá tenga la culpa todo lo que muchos programas vienen inculcando desde hace ya demasiados años?, ¿Quizá sea incluso de David Beckham o de Cristiano Ronaldo por liarse con paralíticas cerebrales?... mira que los críos lo imitan todo, algunos ya parecen chimpancés entrenados.
Bueno, ahora en serio, que alguien me lo explique, porque estamos hablando de cultura general. No tendrían por qué saber en qué fecha escribió Springsteen el - también destrozado en la Gala OT – Born to run, quizá no tengan porque saber el verdadero nombre del maestro Dylan, o quizá no tengan por que saber que Beethoven se quedó sordo por hacerse "pajillas" (sí, es que con el tiempo la iglesia cambió la sordera por la ceguera, ¿no lo sabía usted?), ¿pero conocerlos?, joder, es como si no sabes quién es Velázquez, todo el mundo sabe que construyó una calle de Madrid, ¿no?. O Humphrey Bogart, todo el mundo tiene que saber que fue el inventor de las alzas, ¿no es así?. Por dios, o Leonardo Da Vinci, el inventor del código, ¿pero en qué mundo vivimos?, ¿qué coño enseñan en las clases de música de los colegios?.
Bueno, ahora en serio, qué alguien me explique el futuro de los artistas españoles, porque esto no pasa en todo el mundo, pueden creerme. Porque lo que pasa es grave; Bob Dylan se inspiro entre otros en Buddy Guthrie, Calamaro se inspiró entre otros en Bob Dylan, para no “descubrir” a nadie, diré que X se inspiró entre otros en Calamaro, ahora, para no “ofender” a nadie, diré que Y se inspiró entre otros en X, ahora, en X se inspiran los chicos de OT, y los niños y niñas sin uso de razón se inspiran ahora en los OT boys… joder, que mal pinta la cosa. Mama, de mayor quiero ser la putilla de Berlusconi. Papa, de mayor quiero ser el ex de Marujita Díaz. Abuela, cuando sea mayor voy a follar en Gran Hermano para pagarte la operación anti gravedad de nalgas, y si gano mucho, te cambio la dentadura postiza... Mejor no quiero saber nada. Joder, que nadie me lo explique.
|